¿Qué es Permanecer en la Vid?
Alejarnos del Camino de Dios o distrayendo nuestro corazón en pensamientos que no sean adecuados a lo que predico Jesús nos apartan de la Vid Verdadera, para entender como permanecer en la Vid primero debemos saber quien es la Vid, porque si no confiamos, si no creemos o si dudamos en realidad no estamos aceptando la enseñanza cristiana como lo predicaron los apóstoles.
No seamos hombres de poca Fe, porque la Fe es fundamental para el crecimiento Espiritual.
Jesús la Vid Verdadera y Su Reflexión
¿Qué Nos Enseña Jesús en el Evangelio de Juan 15?
Entonces permanecer en la Vid quiere decir que no debemos apartarnos de Jesús y su enseñanza, así lo expresa al decir que él es la Vid y nosotros somos las Ramas y que de nosotros debe brotar el fruto que de esperanza a las generaciones futuras, pues es a través de su fruto que los que están por venir aprenderán de nosotros.
Y toda rama que no da fruto es desechada por el "Labrador" que es el Padre, es Dios. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Cuál es el fruto de la Vid?
Sabemos que si permanecemos en la Vid, daremos mucho fruto y el labrador podará las ramas para que den más fruto y Jesús nos enseña que si seguimos su camino y seguimos dando buen fruto, le Pidamos a Dios en su Nombre y todo lo que le pidamos se cumplirá.
Esto no quiere decir que le pidamos un auto o una casa, o que le pidamos dinero, en realidad esas son cosas materiales que pertenecen a este mundo y sabemos quien gobierna este mundo.
El fruto de la Vid es que seamos portadores de su palabra y que transmitamos su enseñanza de la misma forma que enseñó a sus discípulos, porque sabemos que Jesús vino a este mundo para dejar su ejemplo y que de un fruto que perdure con Amor.
El Amor es la clave para llevar su Palabra a cada rincón de este mundo, comparto con ustedes el fragmento del Evangelio donde Jesús nos dice que él es la Vid Verdadera:
"Y este es mi mandamiento: Que se Amen los unos a los otros, como yo los he Amado"
Reflexiona Sobre La Vid Verdadera
¿Qué nos Enseña Juan 15?
Nos enseña que Jesús es el único camino en este mundo desorientado y controlado por la maldad. Debemos permanecer en Cristo y sobre todo a saber Amar a nuestro prójimo como el nos ha Amado.
Una enseñanza dura de comprender pero que a la vez es más simple de lo que crees, amemos a nuestro mundo porque la vida es corta y en esta época de conflictos, de guerras y desorientación, podemos deducir que el ser humano esta más alejado de la Palabra de Dios.
Seamos esa Luz del mundo, y sepamos reconocer que Jesús es la Vid Verdadera.
El Evangelio de hoy o un Evangelio para Reflexionar.