Reflexión Sobre la Paz

Mensaje que Inspira Paz

Para poder hablar sobre la Paz se tiene que entender su significado, se tiene que saber transmitir su propósito. La Paz es la situación o el estado en que no hay conflictos, luchas o enfrentamientos entre naciones o personas, esto muchas veces es un acuerdo entre estas partes dividas por pensar diferente.

Los conflictos surgen porque no todos pensamos igual, porque somos seres conscientes con un libre albedrio y que no necesariamente tenemos que estar de acuerdo en todo. Y esto nos lleva a pensar en otra situación de paz, la interior ya que, si nuestro ser esta en conflicto interno es muy probable que por esa situación provoquemos problemas con los demás, es por eso que debemos tener paz con nosotros mismos primero y así lograremos dar un mensaje sobre la Paz que tanto hace falta en el mundo.

Yorgy Productions
Mensaje Que Inspira la Paz


El 21 de septiembre se celebra el día internacional de la Paz


Entonces primero deberíamos preguntarnos si tenemos Paz en nuestro interior para que podamos transmitir esa tranquilidad que habita en nuestro corazón.

Que problemas crees tener en tu ser como para no poder sentirte en Paz, será que no has podido pedir perdón a esa persona que le hiciste algún daño, o será que te culpas por algo que no hiciste bien y no te puedes perdonar, sea lo que sea aquello que no te deja estar en paz recuerda una cosa, Jesús esta siempre contigo y él ya te perdono.


“Le pido al Señor que da Paz que les dé su Paz siempre y en toda situación en que se encuentren, y que él los acompañe siempre.”

- 2 Tesalonicenses 3;16

 

¿Cómo se Puede Transmitir la Paz?

No existe problema tan grande que no pueda ser resuelto si Jesús es tu guía, él es un claro ejemplo de cómo se transmite la Paz sigue su ejemplo, sigue su enseñanza y así no tendrás conflictos con quienes te rodean porque el maligno no tiene descanso y seguirá trabajando para que tu estés en conflicto, para que tengas diferencias con tu hermano y se separen. No dejes que venga a perturbar la paz que habita en tu interior, porque recuerda que Jesús nos dejó su Paz. Es normal pensar diferente, es complicado estar de acuerdo siempre, pero con la comunicación se llegará a un acuerdo.

De esta forma y con el ejemplo que tú mismo des sobre la paz, es como podrás transmitir un buen mensaje y podrás decir que la paz es posible, empezando por estar en paz con uno mismo. Porque la paz también se siente y se puede percibir, tu paz será recibida por medio de tus actos, por medio de tu semblante, por medio de lo que está en tu interior.

Mensaje Para Promover la Paz

La Paz que el Mundo necesita es la que Jesús nos enseñó y la que no sabemos promover, así como su evangelio que muchas veces lo usamos para propósitos personales, estamos como ovejas descarriadas y necesitamos que nuestro pastor nos vuelva a llamar por el camino correcto.

La biblia es la mejor guía para encontrar ese camino correcto, en ella está escrita la palabra de Dios, la cual nos hace falta durante toda nuestra vida, en ella podemos encontrar las respuestas a las preguntas que muchas veces no sabemos cómo resolver.

¿Dónde se Origina la Paz?

Si nos diéramos cuenta del significado de esta pregunta entenderíamos que el mundo ha estado en guerras y conflictos desde que se alejó del amor de Dios, porque creemos que podemos coexistir sin la guía de un Padre, estamos queriendo ser independientes pero como esos hijos rebeldes que van en contra de la enseñanza de sus Padres, porque si Dios nos da Amor nosotros en nuestra rebeldía hacemos lo contrario y cuando llego Jesús a decirnos que Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, hicimos todo lo contrario.

Tenemos que entender que en este mundo la Paz se origina desde nuestro corazón, así como lo dice el slogan que en cada publicación dejamos; Hablemos del Tesoro que Guarda el Corazón.

 Si alimentamos nuestro espíritu con palabras positivas, con mensajes de Paz, con las enseñanzas que Jesús nos dejó nuestras vidas serían más tranquilas, podríamos también transmitir estos mensajes de Paz que el mundo tanto necesita en estos tiempos y así estaríamos nosotros mismos siendo mensajeros de la verdad que hace libre.

Reflexionemos sobre la Paz del Corazón

Recordemos que, en tiempos de caos, en tiempos de conflictos y de guerras nuestro aliado es Jesús, no nos alejemos de su Amor, porque él siempre tiene los brazos abiertos para nosotros. Que este mensaje llegue a cada rincón del mundo que tanto lo necesita ya que la oscuridad no siempre reinará y seamos esa Luz que necesita el Mundo. Recordemos la Paz que Jesús nos dejó en este camino de la vida.

Que la Paz y el Amor de Dios habite en cada uno de Ustedes


“La Paz les dejo; mi Paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”

- Juan 14;27

 

Y aquí les dejo un video con un mensaje sobre la Paz

 


 

Reflexión Cristiana sobre la Paz

Durante la existencia de la humanidad han vivido muchas personas que nos han dejado un mensaje sobre la Paz, personas que han tratado de promover la paz en tiempos de guerras y conflictos, lo curioso es que a pesar de tantos mensajes positivos el mundo sigue en un caos que parece no tener final.

Podría hablar sobre el significado de la paz, pero es algo que hoy en día ya se toma a la ligera, es algo que hoy en día ya nadie le da la importancia merecida ya que de nada sirve que digamos que la paz es un estado de tranquilidad o un lugar donde hay calma y serenidad si casi todos vivimos con problemas o diferencias con los demás.

Deberíamos preguntarnos primero si en nuestro interior hay paz, deberíamos estar conscientes si hemos hecho algún mal, deberíamos preguntarnos si en nosotros reside la armonía o el desorden, si en nosotros habita el rencor o el Amor. Deberíamos preguntarnos si en nosotros existe Dios.

El mundo se ha alejado del Amor de Dios pensando que no lo necesita, porque sus prioridades son más bien materiales, sus preferencias están enfocadas más en los placeres carnales que en los espirituales.

Por eso aquel que pertenece al mundo piensa solo en sí mismo y no le importa lo que siente su prójimo, en su corazón habita el odio y no conoce el perdón, por eso en su interior existe el dolor.

Sin embargo, existe la esperanza de que alguien lleve paz a los corazones de los hombres, su nombre es Jesús quien ha sido odiado por muchos y Amado por pocos porque su enseñanza no es aceptada por quienes viven en oscuridad.

En ti esta la voluntad para aceptarlo en tu corazón, si lo aceptas en tu vida te aseguro que tendrás paz, esa que tanto se anhela y también tendrás Amor, ese que tanto se espera. En ti morara la alegría y no la tristeza, y podrás alejar la oscuridad para darle paso a algo mejor, sabrás apreciar el Amor de Dios.

 

“Finalmente, hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del Amor y de la Paz estará con ustedes.

- 2 Corintios 13;11