Mensajes Positivos para la Depresión

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Salmo 46: 1

Estas palabras las encontramos en la biblia, un libro que les ha servido a muchos a salir de la depresión, una enfermedad que afecta en varias etapas de la vida de cada persona, se estima que más de 280 millones de personas sufren depresión en todo el mundo. Esto significa que el 5% de los adultos padece depresión a nivel mundial.

Afecta más a mujeres que a hombres y mayormente a personas menores de 45 años.

La enfermedad de la tristeza es como se conoce a la depresión, una enfermedad del espíritu que hace que solo se vea lo negativo alrededor de quien la padece, dejado de lado a los seres queridos que brindan ayuda, que quieren ver feliz a la persona que en algún punto de su vida dejo de sonreír.

Reflexiona Sobre La Depresión
Ayuda Espiritualmente a Alguien con Depresión


¿Cómo ayudar Espiritualmente a una persona con Depresión?

Para poder ayudar a alguien con depresión debemos conocer que es la depresión.

Trastorno mental caracterizado por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza. Es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales. La tristeza patológica es el mayor síntoma, entre otros esta también la perdida de interés o un cansancio exagerado, sentimientos de culpa, irritabilidad, pesimismo ante el futuro, ante el presente y el pasado, la pérdida de confianza en uno mismo, trastornos del sueño entre muchos más incluso la idea del suicidio, que es lo que la hace una enfermedad muy peligrosa.

El suicidio es la causa de que más de 700,000 personas se quiten la vida cada año, y es la cuarta causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años. Esto de acuerdo a estudios de la organización mundial de la salud.

El 10 de septiembre se establece como el día internacional para la prevención del suicidio.


¿Qué causa la depresión?

Existen varios factores que pueden provocar la depresión en alguien como circunstancias estresantes en la vida, un desempleo, eventos traumáticos, la pérdida de un ser querido son los que tienen mayor probabilidad de causar la enfermedad. Esto puede llevar incluso a causar enfermedades cardiovasculares o viceversa.

Los síntomas más comunes son:

·         Tristeza Patológica

·         Pérdida de Interés

·         Cansancio exagerado

La depresión mayor es de origen biológico asociada con enfermedades orgánicas, puede aparecer de manera recurrente.

La depresión reactiva es causada por una mala adaptación a condiciones ambientales estresantes.

La neurosis depresiva o como se conoce ahora “distimia” se caracteriza por un cuadro depresivo menor que los dos anteriores, es de evolución crónica y este parece guardar una relación más estrecha con la forma de ser del individuo y con el estrés prolongado.

De acuerdo a los médicos el tratamiento ideal para la depresión será personalizado según el tipo y los síntomas que surjan, pero este se compone básicamente de psicoterapia y farmacoterapia. Es bueno ser tratado por un especialista en el caso, aunque recuerda que los fármacos y la psicología a la larga afectan al templo que Dios te dio, que es tu cuerpo.

Ayudar espiritualmente a alguien con depresión es hacerle ver que tiene un templo maravilloso que tiene que cuidar, porque el simple motivo de estar vivo es un obsequio hermoso.

13 de enero es el día mundial contra la lucha de la depresión


¿Cuál es el Espíritu o el Demonio de la Depresión?

La misma enfermedad es un demonio destructivo que ataca directamente el corazón de la persona, distorsiona los pensamientos positivos y busca solo lo negativo, hace ver a la persona como si el demonio (depresión) fuera parte de su personalidad y no lo es.

Provoca una guerra interna con el espíritu santo que reside en cada uno de nosotros y muchas veces logra vencer al nosotros aceptar la tristeza por cualquier cosa, la falta de interés, de sentimientos, las ideas de no valer nada en la vida y de querer suicidarse, pero Dios siempre va a buscar la forma de ayudarnos, aunque nosotros no lo veamos así, aunque parezca que nos ha abandonado cuando más lo necesitamos, en realidad lo vemos así porque ese demonio nos hace verlo de esa forma, y la verdad es que Dios trata de liberarnos del espíritu maligno de la depresión.

Reflexiona un poco y trata de ver con los ojos del corazón a tu alrededor, allí están los Ángeles que Dios manda para ayudarte, y si por alguna razón haz llegado hasta aquí es porque Dios mismo está contigo y estas combatiendo ese demonio que con ayuda espiritual lo vencerás.

Comparto contigo algunos versículos para que te sirvan de ayuda como un arma contra la maldad y para que te sientas más fuerte espiritualmente.

 

Versículos Bíblicos para la Depresión

En las escrituras puedes encontrar palabras que te den aliento para seguir adelante, entiendo que la depresión es una enfermedad difícil de tratar, pero si estás dispuesto o dispuesta a recibir ayuda de parte de Jesús y no sabes por dónde empezar, no te preocupes aquí te daré algunos versículos que te pueden servir como inicio.


“El señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.”

- Deuteronomio 31:8

Dios está siempre contigo recuerda que solo tienes que cerrar los ojos y escuchar el latido de tu corazón para poder sentirlo, déjate llevar por su amor, porque en ti vive el espíritu de la salvación, el mismo que te puede ayudar a seguir adelante y lograr lo imposible.


“El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu”

- Proverbios 15:13

La tristeza del corazón puede ser cambiada por alegría si logras ver con los ojos del espíritu, que son más claros y te muestran las maravillas que hay a tu alrededor, no te rindas porque cuando el corazón esta alegre se siente en el espíritu.


“El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.”

- Juan 6:63

La carne tiene vida porque el Espíritu es quien vive en ese templo, cuida de su morada y saca a todo aquel que no sea bienvenido como el demonio de la depresión que solo llega a torturar ese santuario, hazlo con las palabras de Jesús porque te conducirán por el camino correcto.

 

“Yo les he dicho estas cosas para que en mi hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

- Juan 16:33

Encuentra la paz que tanto se anhela en quien tiene palabras de vida eterna, porque el camino es duro y complicado, pero no desistas porque Jesús ha derrotado al mundo y tu también lo puedes hacer con su ayuda, déjalo entrar en tu corazón para que calme tu tristeza, para que lo llene de alegría.

 

Mensajes Cristianos para la Depresión

Espero que estos mensajes te guíen por el camino correcto y te ayuden a combatir esa depresión que no te deja, pero que puedes ir atacando con estas palabras y dejando que entren en tu corazón afligido. comparto contigo este video y este mensaje positivo


Reflexión Cristiana para Salir de la Depresión

13 de enero, día mundial contra la lucha de la depresión

He escuchado tantos consejos sobre ¿Cómo ayudar a una persona con depresión?

Para cualquiera que no lo ha padecido, que no lo ha sentido, que no la ha sufrido será fácil decir no te preocupes estar triste es algo temporal, échale ganas hazlo por ti, es tu vida, por tu familia porque vale la pena vivirla.

Para el medico será cómodo decir es un trastorno mental que se cura con este medicamento y con terapia psicológica, y para muchos será conveniente decir sigue el tratamiento, sigue estos consejos, hazlo por tu futuro, pero no saben lo que siento por dentro, ni siquiera disfruto el presente, no sé si quiero un futuro, no sé si quiero estar vivo.

Para ellos es fácil decirlo porque piensan que es solo una tristeza común pero no se dan cuenta que es la tristeza del corazón, eso es lo complicado porque no es el cuerpo sino el espíritu que siente dolor.

No saben lo que se siente perder a alguien y vivir con su ausencia, no saben lo que es la soledad estar lejos de mis padres y llevar años sin que los vea, no saben lo que es estar sin trabajo y esperar lo que me deparará el destino, si acaso esto es una prueba o un castigo, pensaba y pensaba todas estas cosas y me preguntaba si valía la pena estar vivo, o será mejor estar muerto.

Hasta que un día decidí ponerle fin a esta tristeza del corazón, se me hizo fácil tomar aquel cuchillo y dije: cortare las venas de mis manos para que ya no sienta dolor, pero justo en el momento que rozaba mi piel comencé a sentir un palpitar que venía de mi interior, lo que me hizo detener el propósito que tenía pues jamás había sentido realmente ese latido de mi corazón.

Comencé a llorar no sé porque si estaba a punto de acabar con mi dolor, quería terminar con mi sufrimiento y no encontraba la razón pues mire a mi alrededor por alguna señal, por algún motivo para estar vivo, hasta que observe a lo lejos en aquella pared lo que atrapo mi mirada, era Jesús en la Cruz.

En ese instante comprendí de donde venía el latir de mi corazón, en ese momento entendí que fue el quien lloró a través de mis ojos para que pare, vi sus brazos abiertos como esperando a que lo abrace y le pedí perdón, porque estaba perdido, porque no me daba cuenta que estuvo conmigo en mi dolor, entendí que era el cuándo mi madre me decía paciencia ya llegara un trabajo mejor, comprendí que era el cuándo me decían; no te aflijas tu ser querido ya esta los brazos de Dios, comprendí que era el cuándo me decían; no estás solo, Jesús habita en tu corazón.

 Ahora te digo a ti si tienes depresión, no te rindas, siente el latir de tu corazón porque ese será Jesús con su Amor.

 

“Yo les he dicho estas cosas para que en mi hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

- Juan 16:33